Implementarán “voto a domicilio”

El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) implementará este domingo 22 de abril el programa “Voto en casa”, destinado a electores que no pueden acudir por problemas de salud graves.
Según los datos del Tribunal, es para personas con discapacidad severa, sobre todo para aquellas que por el entorno físico-geográfico de la zona en donde habitan no pueden llegar hasta los locales de votación, ya que hay quienes usan silla de ruedas o muletas, y en donde deben hacerlo ni siquiera pueden ingresar vehículos.

El voto a domicilio debe solicitarse con anticipación a la Justicia Electoral, que debe realizar una exhaustiva verificación para ver si corresponde. No obstante, en estas elecciones 380 electores son los beneficiados en 11 distritos del país.

Cabe recordar que el voto a domicilio se implementó, por primera vez, en las elecciones municipales de 2015 y, según el TSJE, la experiencia fue positiva, porque da la posibilidad a la gente de ejercer el derecho de votar y elegir y que también se sientan importantes.

Por Abc Color

Deja un comentario