Hospital Regional de Encarnación amplió servicio de Cuidados Intensivos

El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), culminó obras de refacción y ampliación de la unidad de reanimación y atención de adultos en el Hospital Regional de Encarnación, Itapúa.
Esta área fue adecuada con 3 nuevas camas con todos los equipamientos para cuidados intensivos y otra destinada para sala de aislamiento.

Para dotar de mayor infraestructura al nosocomio, se procedió a la refacción del área contigua al sector de Urgencias, para proveer a la misma de una sala para los cuidados intensivos, una sala de aislamiento, un área de descanso para los médicos y también servicios sanitarios.

Se realizaron instalaciones eléctricas nuevas, se cambió el cableado completo, sistema de iluminación LED, instalaciones sanitarias nuevas, se instalaron equipos de acondicionadores de aire nuevos. Además, se instaló un sistema de gases medicinales, aire comprimido, vacío y oxígeno.

El costo de la inversión total fue de G. 231.442.098 por parte de la Binacional, mientras que el equipamiento fue realizado por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

El plazo requerido para la ejecución de la obra fue de 60 días, para lo cual intervinieron 25 empleados, entre albañiles, plomeros, carpinteros, electricistas, técnicos especialistas en sistema de gases, entre otros.

La obra estuvo a cargo del Consorcio Paraguayo Costero, bajo la fiscalización del departamento de Obra y Proyectos, y utilizó mano de obra local, brindando oportunidad laboral a trabajadores de la zona.