Ganar podría perder apoyo de Avancemos País

El intendente de Asunción, Mario Ferreiro, dijo que “sería difícil” apoyar la alianza Efraín-Leo en caso de que sus senadores apoyen el pedido de pérdida de investidura de Adolfo Ferreiro que el jueves se presentaría en Cámara Alta.

“Explicamos claramente en reuniones con Efraín, Lugo, Rafael Filizzola y Leo Rubin que si se diera un voto por la pérdida de investidura, a nosotros nos sería muy difícil continuar la alianza”, explicó el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, respecto a un eventual pedido que se presentaría el jueves en Cámara de Senadores por el legislador colorado Eduardo Petta San Martín, quien es miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Este pedido obedecería a que en el escándalo de los audios filtrados a través de ABC Cardinal también aparecen dos del senador Ferreiro, en lo que también sería tráfico de influencias.

“La posición de Avancemos País tiene que ver con el hecho de que Adolfo pide que escuchen sus argumentos (sobre el tema) las bancadas de la alianza; para explicar que no es mérito el audio para echarlo”, dijo el jefe comunal en diálogo con la 970 AM.

Aseguró que esta posición no la toma porque se trata de su hermano, sino porque “Adolfo es candidato Nº 1 al Senado y líder del Movimiento Avancemos País. Es por una cuestión básica de lealtad”, sostuvo. Explicó que hoy debió haberse llevado a cabo una reunión de Adolfo Ferreiro con miembros del PLRA, y que sería Luis Alberto Wagner el organizador. Anunció además que se dará un encuentro similar con miembros del Partido Democrático Progresista (PDP).

La denominada concertación Avancemos País, que agrupa a los partidos y movimientos que apoyan al intendente de Asunción, Mario Ferreiro, presentó candidatos a senadores y diputados para las elecciones generales de abril de 2018. El Nº 1 de la lista es Adolfo Ferreiro.

Intentamos comunicarnos con el intendente de Asunción y con el senador Wagner para obtener más datos sobre el tema, pero no atendieron las llamadas.

Por Abc Color

Deja un comentario