Gabinete netamente colorado

El candidato a Presidente por el Partido Colorado, Mario Abdo Benítez, sostuvo que gobernará con “gente” de su partido. Dijo que le da “risa” cuando la oposición lo tilda de stronista, pues recordó que tenía 16 años cuando cayó la dictadura.

“Marito” visitó este miércoles los estudios de radio ABC Cardinal para tocar varios puntos. En caso de ganar las elecciones del 22 de abril próximo, el candidato colorado dijo que va a gobernar “con gente de mi partido”.

Al ser insistido en que gobernará para todos los paraguayos, sean del partido político que sean, acotó que tampoco sería “excluyente”, aunque resaltó que el Partido Colorado cuenta con gente capaz de estar al frente de la administración pública.

No quiso adelantar quiénes podrían integrar su gabinete, de ganar las elecciones, pero dijo que ya tiene algunos nombres en la cabeza. “Es un buen equipo”, subrayó.

Sobre los argumentos de la oposición, que lo critican por su pasado stronista, Abdo Benítez dijo que a estas horas del campeonato ya le da risa. “Es la única crítica que tienen. Yo tenía 16 años cuando cayó el stronismo. Es un argumento muy frágil”, destacó.

NO APAÑAR A CORRUPTOS

Se refirió a Óscar González Daher, exsenador echado del Congreso por el caso de audios filtrados y quien forma parte de la lista del Senado por el coloradismo. Marito sostuvo que no va a amparar la impunidad. “Quienes quieran ver en el Presidente un cómplice para garantizar impunidad, no lo van a encontrar en mí. Me enfrenté a poderosos como para llegar a ello. Desde mi parte voy a luchar para construir una ciudadanía diferente… para que no quede ninguna persona que haya tocado el erario público. No soy juez, seré presidente de la República”, contestó al ser insistido por qué no un reclamo público para que González Daher abandone la lista de candidatos a senadores.

Dijo que no será funcional a Horacio Cartes, y que este, supuestamente, no tendrá herramientas para hacerlo.

REELECCIÓN

Abdo Benítez dijo además estar a favor de la reelección, pero no para favorecerlo. Añadió que igualmente la reelección presidencial no es su prioridad dentro de una reforma constitucional, como sí lo son la reforma del Poder Judicial y la reforma del Estado en sí que permita que sea más ágil.

Finalmente, según Marito, las internas partidarias fueron más pesadas que la campaña actual, pues, dijo, ya cuenta con el respaldo del Partido Colorado.

Por ABC COLOR

Deja un comentario