G. Daher decidirá si sigue con candidatura, dicen

El ahora exsenador Óscar González Daher podría volver, puesto que formará parte de la lista de la ANR. Enrique Bacchetta sostiene que solo él puede decidir si continúa o renuncia a dicha candidatura por la Lista 1.
“El que tiene que tomar la decisión es Óscar González Daher, porque él fue el elegido”, señaló el senador Enrique Bacchetta sobre qué sucedería con la candidatura del ahora exsenador, quien perdió la investidura luego de que se divulgaran grandes negociados sobre casos judiciales.

El extitular del Jurado de Enjuiciamiento del Magistrados estaba entre los primeros puestos de la lista por Honor Colorado, por lo cual, según los datos de las últimas internas integrará la lista oficial de candidatos por el Partido Colorado.

Bacchetta indicó que adoptó esa postura luego de hablar con varios apoderados de su partido. “Es la misma cosa que cuando uno llega al Senado: puede ser expulsado del partido pero sigue siendo senador”, explicó esta mañana durante las elecciones complementarias en Lambaré.

Según su opinión, ni siquiera la Convención Colorada podría quitarlo de la lista porque su candidatura es independiente en ese sentido, puesto que la gente votó por González Daher.

El vicepresidente de la República, Juan Afara también habló al respecto y coincidió con la postura de Bacchetta de que sería una decisión personal. Sin embargo, señaló que él no pertenece al movimiento Honor Colorado y, por ende, no puede involucrarse en el asunto.

ELECCIONES TRANQUILAS

Pese a que el nivel de participación aún es bajo en las elecciones complementarias de la Asociación Nacional Republicana en Lambaré, los comicios se realizan con total tranquilidad. Hay un total de 5.860 personas, correspondientes a la Seccional N° 1 de dicha ciudad, habilitadas para votar en la Aso de Hacienda.

Cerca del mediodía, se registraba un nivel de participación en Lambaré del 30%, de acuerdo a los datos brindados por el periodista de ABC Martín Riveros. Los comicios se desarrollan hoy debido a que fueron suspendidas las votaciones pasadas en la escuela República de Ecuador y en Quilmes, Argentina, donde también se llevan a cabo los comicios internos.

Por Abc Color

Deja un comentario