Expectativa por la reapertura de frontera con Argentina: «La pelota está en cancha de ellos»

Desde hace varios días se espera con ansías la reapertura de la frontera con Argentina. En ese sentido, siguen las reuniones entre autoridades, pero hasta el momento no se pudo tener una confirmación.

Rolando Goiburú, cónsul paraguayo en Posadas, manifestó que en las próximas horas se siguen las reuniones virtuales entre los Ministerios de Transporte de Argentina y Paraguay para determinar el sistema de los cruces y el funcionamiento del Ferrocarril.

“No hay certeza de la fecha de reapertura, en lo absoluto. Estamos trabajando sobre ello y cálculo que nos llevará unos días más”, agregó Goiburú.

Añadió que en principio había una posibilidad de que la reapertura pueda darse este jueves, sin embargo sostuvo que esto no sería factible.

Explicó que todas las medidas de seguridad y sanitarias ya están previstas, como por ejemplo, la obligatoriedad de vacunación con 14 días de antelación y la presentación del PCR negativo (test rápido).

“La pelota está en cancha de las autoridades argentinas. Estamos expectantes, el problema que tenemos es la ansiedad y deseamos que mañana mismo se dé la reapertura. Es una cosa impresionante la necesidad del reencuentro”, resaltó.

Cabe recordar que Argentina reabrió sus fronteras desde 1 de octubre pasado pasado, habilitando solo dos vías para el paso terrestre con Brasil y Chile, pero todavía no habilitó en forma general para el ingreso desde países limítrofes, tal como se anunció al principio.//HoyDigital