Existe diseño para asfaltar ruta San Juan-cruce Yvyraty

SAN JUAN BAUTISTA. El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, a través del exgobernador Derlis Madiana, informó que se tiene el diseño final del asfaltado de ruta San Juan-cruce Yvyraty.

El secretario de Estado Jiménez Gaona informó que existe un diseño final de pavimentación asfáltica del tramo San Juan Bautista, Misiones, cruce Yvyraty, de 44 kilómetros. El costo estimado de la obra es de US$ 41.350.000.

Ayer, autoridades de Misiones firmaron una carta de compromiso para asfaltar el camino de tierra que la une con la Ruta IV en el cruce Yvyraty. La firma se realizó en la Curia Diocesana ante el obispo diocesano monseñor Pedro Collar Noguera.

En la oportunidad, la Comisión Ruta por el Progreso reiteró la necesidad de asfaltar el camino de tierra que empalma con la Ruta IV y facilitar la entrada y salida de camiones que transportan arroz, ganado, rubros agrícolas y piedra basalto para la construcción de asfaltado.

Según la respuesta de Jiménez Gaona, además del diseño de asfaltado, también el MOPC dispone del proyecto de circunvalación de San Juan Bautista de las Misiones de 6 kilómetros de longitud. El costo estimado es US$ 6.200.000.

El ministro de Obras Públicas aclaró que ambos proyectos necesitan de financiamiento. Eso es responsabilidad del Ministerio de Hacienda, concluyó.

Por Rafael Marcial Montiel, corresponsal de Abc Color

Deja un comentario