Estudiantes hermosean plaza misionera

SAN JUAN BAUTISTA. Alumnos del tercer curso, turno mañana y tarde, nivel medio del Colegio Diocesano Misionero de esta ciudad presentaron la primera etapa del proyecto de hermoseamiento de la plaza Mariscal Estigarribia.

El proyecto aúlico del tercer curso turno mañana y tarde del Colegio Diocesano Misionero de San Juan Bautista, Misiones, llevan adelante el proyecto denominado “Ñambo heko pyahu ñande okarusu” (renovemos y demos vida a nuestra plaza).

El objetivo es el hermoseamiento de la plaza Mariscal Estigarribia. En un acto realizado hoy, ante las autoridades municipales, directivos, docentes y alumnos del colegio, los estudiantes realizaron la entrega a la comunidad de la primera parte del trabajo.

Los alumnos trabajaron en recuperación del espacio verde y cultivo de plantas ornamentales. También en la recuperación de los monumentos Mariscal Estigarribia y de Agustín Barrios. Uno de los estudiantes del tercer curso, Alexis Portillo señaló que en el proyecto trabajaron 54 alumnos quienes se dedicaron cada curso en su turno, mañana y tarde en el hermoseamiento.

“Le pedimos a la comunidad su apoyo en cuidar las mejoras y los jardines que hemos cultivado en la plaza”, dijo Portillo. Añadió que la parte jardinería incluyó el cultivo de plantas con flores, recuperación de pastos y los monumentos.

En el trabajo apoyan los directivos y docentes de áreas sociales y ciencias básicas. La segunda etapa del plan aúlico de hermoseamiento de la plaza Mariscal Estigarribia culminará en noviembre de este año, señaló Alexis Portillo.

Por Rafael Marcial Montiel, ABC Color

Deja un comentario