Escuelas deberán usar 10 minutos diarios para eliminar criaderos

El Ministerio de Educación y Ciencias dio claras instrucciones a los colegios y escuelas, de utilizar 10 minutos diario para buscar y eliminar criaderos del dengue, además de aprovechar la actividad con fines pedagógicos.

La viceministra de Educación, María del Carmen Giménez, comunicó que los directivos de instituciones recibieron la indicación de dedicarle 10 a 15 minutos a la eliminación de los criaderos del mosquito aedes aegypti.

“Maestros y estudiantes juntos, es una tarea inmediata, muy concreta”, expresó Giménez en una conferencia de prensa de la que también participaron las autoridades sanitarias para actualizar las cifras del dengue.

En tal sentido, los datos confirmaron que el 82 % de las notificaciones se concentran en Asunción y Central, por lo que los operativos se intensifican en esta zona.

Por ello, desde la cartera educativa también buscan infundir la cultura de la prevención, manteniendo los ambientes limpios y libres de criaderos.

“Por medio de esta rutina entrenemos a los niños actitudes de prevención no solo contra el dengue sino con respecto a muchas otras enfermedades; y de tal forma que hagan lo mismo en sus casas”, concluyó.

En lo que va del año se confirmaron 7 fallecidos por dengue además de otras 20 muertes sospechosas que se encuentran bajo estudio.

Por Hoy Digital

Deja un comentario