Entre julio y agosto Paraguay podría recibir más de 800.000 vacunas antiCOVID

Entre julio y agosto Paraguay podría recibir más de 800.000 vacunas contra el COVID-19, teniendo en cuenta las donaciones a ser enviadas por Qatar (Moderna) y España (AstraZeneca) junto con el lote de Covaxin que llegará desde India. Igualmente, queda pendiente el envío de Covax y Rusia.

El ministro de Relaciones Exteriores, Euclides Acevedo, en entrevista con 730 AM habló sobre la llegada de más vacunas para nuestro país y comentó que para las próximas semanas existen promesas de nuevos envíos.

Según señaló, se espera que las 252.000 vacunas AstraZeneca a ser donadas por el gobierno de España sean enviadas entre fines de julio o principios de agosto.

De igual manera, confirmó que un nuevo lote de vacunas Covaxin estaría siendo enviado desde la India entre la quincena de agosto. En cuanto a la cantidad, se especula que podrían ser entre 400.000 y 700.000 dosis.

El canciller también recordó que para fines de julio se espera la llegada de 150.000 dosis de la vacuna Moderna que forman parte de la donación realizada por el gobierno de Qatar. Con esta última tanda, se completa la entrega pendiente.

Haciendo un recuento, se puede estimar que entre julio y agosto Paraguay podría recibir más de 800.000 vacunas contra el COVID-19. A estos cálculos se le deben sumar las entregas pendientes del Mecanismo COVAX (cuya cantidad se desconoce) y también del Fondo Ruso de Inversión Directa que debería remitir más vacunas Sputnik V a Paraguay.///HOY