Encontró 1.500 dólares en la playa San José, pero buscó al dueño y lo devolvió

Un personal de limpieza, encontró 1.500 dólares en la Playa San José de Encarnación, primero pensó en pagar la cuota de su moto, pero la conciencia le pesó, no le quiso fallar a Dios y entonces decidió buscar al dueño que resultó ser un extranjero, y lo devolvió.

Según el portal de noticias Itapúa en Noticias, esta historia tiene como principal protagonista a Diomedes Villalba, trabaja hace 4 años en la playa San José como personal de limpieza de la Municipalidad de Encarnación; el día de ayer haciendo su recorrido rutinario encontró una billetera que contenía en su interior 1.500 dólares americanos y 600 mil Guaraníes.

Lejos de apoderarse del importante monto de dinero, buscó por todos lados a los propietarios quienes resultaron ser extranjeros que estaba de visita en la ciudad y devolvió la billetera con los documentos y el dinero íntegramente.

“Se me cruzó miles de cosas por la mente cuando tenía en mis manos esa cantidad de dinero, que bien podría haber utilizado para pagar toda la cuota de mi moto, pero hace poco le pedí un favor a Dios y no podía fallarle a él y a mi conciencia ” refirió Don Diomedes, tras ser consultado del porqué devolvió la billetera.

Este ejemplo de honestidad y principios, muy pocas veces se repite en cualquier ámbito, es por ello que nos deja una gran enseñanza como ciudadanos para seguir creyendo en los valores que hacen grandes a las personas.

Deja un comentario