EBY culminó entrega de becas en Misiones

La Entidad Binacional Yacyretá en un trabajo coordinado con la Gobernación de Misiones, en dos jornadas culminaron esta semana la entrega del primer desembolso de 1.100 becas a beneficiarios del octavo departamento correspondiente al 50%, equivalente a 2.000.000 de Gs. de los 4.000.000 de Gs. que recibirán cada becario en el año.

La inversión total del Gobierno Nacional para el desarrollo del programa becas en Misiones es de G. 4.400 millones.

Fueron dos jornadas de trabajo, el miércoles se entregaron en el salón de la AERS en la capital departamental a los beneficiarios de los distritos de San Juan, San Ignacio, Villa Florida, San Miguel y Santa Maria. Mientras que ayer jueves a los jóvenes de Santa Rosa, San Patricio, Santiago, Ayolas y Yabebyry.

Desde la binacional informaron que en forma paralela al desembolso correspondiente a las becas, los funcionarios del equipo técnico de Coordinación Social de la Entidad Binacional Yacyretá distribuyen materiales informativos sobre el programa de retorno social para el año 2021.

Consiste en la retribución que deben realizar los jóvenes beneficiadas por becas otorgadas por el Gobierno Nacional, a través de la EBY.

Este año, el objetivo es la presentación y ejecución de proyectos que puedan beneficiar a sus comunidades o entorno social, buscando fomentar en los jóvenes la vocación de servicio y capacidad de gestión.