A días del Festival Internacional del batiburrillo, siriki y chorizo sanjuanino

SAN JUAN BAUTISTA: Este viernes 26 y sábado 27 de enero, desde las 21:00 horas, la Plaza Boquerón de la ciudad »Cuna de Mangoré» recibirá a más de 25.000 visitantes para presenciar dos noches del Festival Internacional del batiburrillo, siriki y chorizo sanjuanino con la presencia de renombrados artistas locales, nacionales e internacionales y la mejor gastronomía misionera.

El evento es organizado por la municipalidad local bajo la administración del intendente Juan Carlos Meza Medina, este año será la segunda edición de carácter internacional y decimoséptima edición nacional.

Para estas dos noches, se anuncia la presencia en el escenario, del grupo musical »Raices», Francisco Russo, Los Pibes del Chamamé, Roscer Diaz y su grupo, Estilos Band, desde Villarrica Grupo Generación, Los Alfonso, Grupo Canto Vivo, Grupo Angá Purahéi, Néstor Damián Girett y desde Argentina, el artista exclusivo este año, Diego Gutierrez y todo su grupo.

Además, Ballet de Nueva Italia, Ballet de Pilar, Grupo Folclórico Internacional Remembranzas y Grupo Folclórico Mangoré Jeroky.

El acceso es totalmente gratuito, más de 20 mil personas suelen visitar la capital departamental para el festival más importante del sur del país, que tiene una tradición desde el año 2002.

Abra premios para el mejor batiburrillo, mejor siriki y mejor chorizo sanjuanino a cargo de un selecto jurado.

El Chorizo Sanjuanino fue una creación del señor Aníbal Amarilla y se convirtió a lo largo de los años en un producto artesanal de la ciudad, donde numerosas familias hoy en día se dedican a su producción, haciendo que San Juan se potencie en lo alto en materia de este producto.

El Batiburrillo fue introducido en la zona por el inmigrante español Sebastián Sasian, y se trata de un preparado de menudencias vacunas bien condimentadas que hierven por horas, y se acompaña con mandioca hervida.

El Siriki, es una especie de «caipiriña paraguaya» preparada con soda, limón, caña blanca y abundante hielo.

Sin dudas, la mejor fiesta gastronómica del sur del país.

Deja un comentario