Dengue: Insistirán con minga ambiental en San Ignacio

Desde el Área de Comunicación del Hospital Distrital de San Ignacio, insisten que la lucha contra el dengue es responsabilidad de todos, instan a toda la población a eliminar todos los días los posibles criaderos del mosquito transmisor. Mañana habrá mingas ambientales impulsadas desde instituciones educativas.

»En el Hospital no tenemos muchas camas disponibles, tenemos varios internados con posibles casos de dengue y la mejor manera de luchar contra este mal es teniendo el compromiso de todos eliminando los posibles criaderos, hoy vamos anunciar los trabajos con las distintas instituciones públicas» expresó la Abg. Juana Meza funcionaria del Hospital.

Por su parte, el Lic. Victor Hugo Vera supervisor administrativo de la Región Cuatro, dijo a DM que todas las instituciones educativas que dependen de la región,  para mañana estarán realizando mingas ambientales, para el efecto, los jóvenes deben ir con uniformes de educación física para el trabajo de limpieza correspondiente.

Vera también solicitó la colaboración de los vecinos con bolsas y otros elementos para facilitar la minga. En San Ignacio ya fueron confirmados a través del test rápido 33 casos de dengue.

 

Deja un comentario