¿Cuándo vacunarán a los de 18 y 19 años?

La inmunización a los de 20 cumplidos en adelante será hasta mañana. Desde el jueves iniciarán la aplicación de las segundas dosis. Los de 18 y 19 años sin enfermedades de base siguen a la espera y el turno les llegaría en el transcurso de agosto.

El director del Programa Ampliado de Inmunizaciones, Héctor Castro, fue consultado una vez más acerca de la fecha de vacunación a los jóvenes de 18 y 19 años, sin enfermedades de base.

“Así como las personas que no pudieron en su tiempo y que ya les correspondía el calendario, este grupo de edad (18 y 19) sería probablemente para el mes de agosto cuando recibamos mayor cantidad de dosis”, contestó el doctor Castro.

La inmunización a la población de 20 años cumplidos en adelante irá hasta mañana miércoles 28 de julio por terminación de cédula-6 y 7 hoy, 8 y 9 mañana-. El autódromo Rubén Dumot está cerrado desde hoy martes hasta el domingo 1 de agosto.

Este jueves y viernes se aplicarán segundas dosis de Moderna y Sinopharm. Las terminaciones de cédula del 0 al 4 y del 5 al 9 respectivamente. El sábado y el domingo aplicarán las segundas dosis de Astra Zeneca.//HoyDigital