Criminología y Derecho, entre carreras con menor salida laboral

Enrique López Arce, director general de Empleo del MTESS, se refirió este viernes sobre las carreras universitarias con menor salida laboral del país, partiendo de su experiencia al frente de las más de 75 ferias de empleo realizadas en los últimos dos años por su dependencia estatal.

En ese sentido, indicó que las personas que se reciben con profesiones de menor salida laboral pasan desocupadas por más tiempo que otras. “Ellos, en mucho de los casos mencionan que la mayoría de sus colegas tampoco trabajan”, agregó.

Seguidamente, el alto funcionario de Estado explicó que la primera carrera con menor salida laboral es Criminología. Le sigue la Licenciatura en Historia, Derecho y, finalmente, Radiología.

Destacó que, si bien existe la libertad de selección de carrera, han informado sobre la situación al Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

“Estamos informando sobre todas nuestras acciones en colegios sobre lo que cuesta conseguir empleo, de tal manera que el joven que está a punto de salir al mundo laboral tenga en cuenta todos los factores necesarios que le guíen a elegir su carrera universitaria”, concluyó.

Por La Nación

Deja un comentario