COVID-19: 91 fallecidos y 2.693 nuevos contagios

El Ministerio de Salud informó que hoy se registraron en nuestro país 91 fallecidos por Covid-19 y se registraron 2.693 nuevos contagios. Hay 567 pacientes en Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

Según informó el diario Ultima Hora, el reporte detallado este viernes menciona que de los fallecidos, 48 son mujeres y 43 hombres. Según los datos de las víctimas discriminados por franjas etarias, hay 10 fallecidos de entre 20 a 39 años de edad, 19 de entre 40 y 59 años y 62 tenían más de 60 años.

Los fallecidos provienen de San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Presidente Hayes, Boquerón y Asunción.

Asimismo, se comunicó que 3.305 se encuentran hospitalizadas, de las cuales 567 están en Unidad de Terapia Intensiva (UTI).

En tanto se registran 1.875 recuperados, sumando así 242.915 las personas que superaron el coronavirus en Paraguay. El total de casos confirmados desde el inicio de la pandemia en nuestro país suma 294.233.

A pesar de las medidas que tomó el Gobierno, el ritmo de contagios no mejora, mientas que el número de muertes sigue permaneciendo muy alto sin la posibilidad de lograr descongestionar el sistema sanitario, que se ve ampliamente sobrepasado.

Además, el tardío y lento proceso de inmunización afecta aún más la pandemia en el país. Al respecto, el presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Fusillo, dijo que la vacunación contra el Covid-19 es el único camino para «lograr cierta normalidad».

Sin embargo, reconoció que el temor que se instaló hacia los biológicos por culpa de las informaciones falsas dificulta que se logre convencer a la ciudadanía de que la vacuna anti-Covid es segura y eficaz.