Confirman 70 nuevos casos de la variante Delta, con un fallecido

En la última semana se detectaron 70 nuevos casos de la variante Delta en Paraguay, con un nuevo fallecido en este grupo, según el reporte del Ministerio de Salud. Del total de contagios, solo dos requirieron hospitalización.

La doctora Sandra Irala, directora de Vigilancia de la Salud, en el informe semanal brindado este viernes confirmó que 70 nuevos casos de contagios con la variante Delta fueron detectados en la última semana.

De este grupo se confirmó una persona fallecida tras haberse contagiado con esta variante. Se trata de un hombre de 56 años de edad con antecedentes de viaje a Indonesia.

A la fecha, existen en total 211 casos acumulados con esta variante, según los datos recabados tras el proceso de vigilancia genómica.

Irala destacó el hecho de que la mayoría de los contagiados no revistió un cuadro de gravedad teniendo en cuenta que solo dos personas requirieron hospitalización.

Unas 28 personas de este grupo de contagiados con Delta cuentan con antecedentes de vacunación. Cuatro de ellos son personal de salud.

Considerando la cantidad de muestras recolectadas entre agosto y septiembre, se pudo notar que la proporción de Gamma disminuye a medida que aumenta la de Delta, mencionó.

Según el reporte, existe un 57% de incidencia de la variante Gamma y 19,6% de la Delta, detalló Irala en la conferencia de prensa.

La profesional mencionó que 12 de las 19 regiones sanitarias están presentando casos con la variante Delta, existiendo un predominio de Asunción y Central.//HoyDigital