Comenzó vacunación a la juventud: entusiasmo en los de 20 años cumplidos en adelante

La edad mínima para vacunarse hoy es de 20 años cumplidos. Quienes tengan terminaciones de cédula 0 y 1 pueden acudir este miércoles a cualquiera de los 222 puestos. No obstante, el autódromo Rubén Dumot será el único que no tenga en cuenta la numeración final de documento.

Este miércoles y mañana jueves inmunizarán a las personas de 20 años cumplidos y más. Las terminaciones 0 y 1 acuden hoy; 2 y 3 mañana.

El vacunatorio que no tiene en cuenta la numeración final de documento es el Rubén Dumot, que desde la medianoche ya recibió a cientos de jóvenes.

El viernes será el día A, exclusivo para adolescentes con patologías de base entre 12 a 17 años de edad. Deberá llevar certificado médico e ir acompañados por un mayor de edad.

El sábado y domingo se mantendrá el calendario para las segundas dosis. El lunes se reanudará la vacunación a la misma franja etaria de 20 cumplidos en adelante. Será para las terminaciones de cédula 4 y 5 y así sucesivamente hasta alcanzar 8 y 9 el miércoles.

En tanto el jueves 29 y viernes 30 de julio recibirán en todo el país a los pendientes de vacunación de esta edad.//HoyDigital