Chiquitunga ya está camino a casa

Hace instantes partió de la Casa General de los Carmelitas Descalzos, ubicada en Roma, las urnas de la beata Chiquitunga. La misma llegará a Paraguay el próximo 21 de septiembre

El Arzobispado de Asunción informó que ya partieron de Italia las reliquias de la primera beata paraguaya. El retorno al Paraguay se da tras un proceso de restauración de tres años en Europa.

Acompañaron el acto el embajador de Paraguay ante la República Italiana, Dr. Roberto Melgarejo, y el embajador de Paraguay ante la Santa Sede, Dr. Alfredo Ratti, junto al Padre General Miguel Márquez ocd y y el Padre Marco Chiesa Ocd Postulador de la Causa de Chiquitunga.

El arribo se dará el 21 de setiembre, a las 05:15 de la mañana. Ese día se preparará una gran bienvenida en el estacionamiento del aeropuerto Silvio Pettirossi. Allí la santa misa iniciaría a las 6:00 de la mañana. Por el momento, se tiene previsto que monseñor Adalberto Martínez se encargue de la celebración.

El 80% del estacionamiento del aeropuerto se utilizará para recibir a los fieles, en ese espacio se colocarán sillas bien espaciadas para respetar el protocolo sanitario. La celebración está prevista para unas 2 mil personas y será por orden de llegada.

Posteriormente se hará una caravana hasta el Convento de las Carmelitas. El trayecto será por la autopista Silvio Pettirossi, Avda. Aviadores del Chaco, Avda. San Martín y luego la calle Nuestra Señora del Carmen.

Una vez que terminen los acontecimientos programados, las hermanas Carmelitas informarán sobre los detalles de una gran peregrinación de una de las urnas de Chiquitunga por todas las parroquias del país.

María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga, murió a los 34 años, un 28 de abril de 1959.//HoyDigital