Charly Duarte en apuros, Contraloría auditará su administración municipal

AYOLAS: La la Dirección Nacional Contrataciones Públicas (DNCP), detectó cinco irregularidades dentro de la administración del Intendente Carlos »Charly» Duarte durante los años 2016, 2017. Varios concejales creen que el ejecutivo administra muy mal los recursos de los ayolenses. La Contraloria General de la República auditara su gestión a pedido de los concejales.

Según informó Miguel Rodriguez para el diario Abc Color, la solicitud fue realizada por los disidentes Héctor Ayala, Dennis Dioff y Pedro Ramírez (todos del FG).

La petición se efectuó a través de una minuta dirigida al presidente de la junta municipal, Lucio Amarilla (PLRA), en la que piden que a través de una resolución se solicite a la CGR intervenir la administración municipal, a cargo del intendente Carlos Duarte (ANR), supuestamente por existir varias irregularidades en el manejo de presupuestos y disposiciones legislativas.

Héctor Ayala indicó que el pedido de intervención a la gestión del intendente Carlos Duarte se debe a que la junta recibió cinco notificaciones de parte de la Dirección Nacional Contrataciones Públicas (DNCP), con relación a diferentes irregularidades detectadas, entre ellas una referente al «proceso de contratación directa Nº 8/2017 Adquisición de revistas», del primer año de gestión gobierno municipal. La junta municipal no realizó en forma ningún pedido de informe al Ejecutivo.

Igualmente, se menciona la apertura de investigación de oficio sobre supuestas irregularidades en la adjudicación a favor de la empresa WILL SERVICIOS GENERALES, en el marco del llamado adquisición de mobiliarios escolares para las distintas instituciones educativas del municipio.

“Durante la presidencia (periodo 2017) del Abg. Ubaldo William Aquino (ANR) se ha visto poca producción en el trabajo legislativo en materia de control presupuestario, donde la Comisión de Hacienda y Presupuesto, integrada por los concejales Lucio Amarilla (PLRA), Edgardo Villalba y Antonio Barreto (ANR), no se reunió una sola vez en el año para verificar ejecuciones presupuestarias correspondientes al primer y segundo cuatrimestre, donde incluso jamás el Ejecutivo municipal remitió los antecedentes documentales para estar a disposición de los demás miembros de la Junta”, expreso Ayala.

Pedro Ramírez señaló que como integrantes del Frente Guasu observaron que no se está llevando bien el manejo de los recursos de la municipalidad, que deben ser destinados a favor de la ciudadanía, y por ese motivo acordó solicitar la auditoría para que se esclarezca la situación.

Deja un comentario