Por Central, colorados tendrían 11 diputados, PLRA 6, PEN 2, y Unace 1

La encuesta realizada en el departamento Central por la encuestadora Grau & Asociados para Última Hora, obtuvo como resultado que el Partido Colorado tendría un 36,3% de los votos para la Cámara de Diputados por dicha región del país, que cuenta con el mayor caudal electoral.
Este panorama daría un total de 11 bancas a los colorados en dicho recinto legislativo, mientras que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) tendría unas seis bancas, a partir del 19,7% que obtuvo en intención de votos. Las otras dos fuerzas políticas que lograrían meter diputados son el partido Encuentro Nacional (PEN) y el partido Unión Nacional de Ciudadanos Éticos (Unace). En el primer caso llegarían a dos bancas y en el segundo a una.

Seis de siete bancas en Cámara Baja por Asunción serían para la ANR

La encuesta realizada por la consultora Grau & Asociados para el diario Última Hora arroja que un 38,4% de los habitantes de Asunción votarían por la lista de candidatos de la Asociación Nacional Republicana (ANR) a la Cámara de Diputados, lo cual le daría un total de seis de las siete bancas con las que cuenta la ciudad Capital.

El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) apenas alcanza un 12,3% de los consultados, lo cual proyectado a lo que sería el comportamiento del electorado en los comicios del próximo 22 de abril le alcanzaría apenas para obtener una banca en el periodo 2018-2023.

Fuente Ultima Hora

Deja un comentario