Un caso de dengue confirmado en Misiones

El Dr. Pedro Roberto Pérez director de la Octava Región Sanitaria, confirmó que en Misiones se tiene un caso de dengue confirmado. El paciente »sanjuanino» había viajado hace un mes a Luque. En San Ignacio hay aumento de casos febriles. Se insta a eliminar los criaderos del mosquito transmisor.

»El paciente ha viajado a Luque hace un mes y tres días después empezó a tener fiebre, finalmente a través de un estudio laboratorial se confirmó que se trataba de dengue, ya hicimos el bloqueo correspondiente, ahora pedimos a la ciudadanía su colaboración para la eliminación de los criaderos del mosquito transmisor» expresó el director Pérez en dialogo con nuestro medio.

En otro momento, expresó que en San Ignacio hubo un aumento de casos febriles que son considerados casos sospechosos, no así en San Juan, donde se ha registrado una disminución de notificaciones.

En tanto en Santa Rosa y Ayolas, se mantiene el indice de consultas sobre casos de fiebres.

En Misiones, actualmente se tiene 36 casos de notificaciones como sospechosos de dengue y el indice de infestación larvaria es del 1 porciento.

Deja un comentario