Cartistas salvan a Díaz Verón

Gracias a la complicidad de la bancada cartista en Diputados, el fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón, se salvó del juicio político por usurpación del cargo, mal desempeño en sus funciones, persecución de inocentes, entre otros.

Luego de un cuarto intermedio para consensuar las cuatro acusaciones en un solo libelo acusatorio, se dispuso a la votación donde no se lograron los 47 votos necesarios para aprobar el juicio político.

43 votos a favor del juicio político y 27 en contra, con un total de 70 presentes, fue decisiva la postura de rechazo del cartismo que terminó salvando al Fiscal General del Estado.

Para los cartista no fueron suficientes los argumentos en contra del Fiscal General del Estado, como el hecho de haber ubicación a varias decenas de parientes y amigos en la función pública, el haber impedido el control a sus gestión por parte de la Contraloría General de la República, haber usurpado el cargo pese a tener mandato fenecido, entre otros.

Los diputados cartistas Bernardo Villalba y Clemente Barrios fueron los principales defensores de Díaz Verón que se otorgó a si mismo un «permiso» para apartarse temporalmente del cargo.

Cabe recordar que el Fiscal General del Estado es investigado además por presunto enriquecimiento ilícito. El libero acusatorio que finalmente no prosperó argumentaba además la persecución a inocentes, con relación al caso de los jovenes liberales investigados por los incidentes de la quema del Congreso.

Diaz Verón es otro de los que aparece citado en audios filtrados, donde se menciona que incluso habría negociado imputaciones a referentes de la oposición, a solicitud de José Ortíz.

 

Fuente: Abc Color

Deja un comentario