Cartes recortó 11.400 millones de guaraníes presupuesto de la Gobernación de Misiones

Negro panorama para Misiones en el 2018, mientras Derlis Hernan Maidana Zarza presidente del Consejo de Gobernadores hace campaña política por su candidatura, Horacio Manuel Cartes Jara ordenó un recorte de 11.400 millones de guaraníes al presupuesto anual de la Gobernación de Misiones para el siguiente año, es decir, de 70.400 millones, recibirá solo 59.000 millones. Las demás gobernaciones también sufrieron recortes. El proyecto de Ley esta siendo estudiado en la Comisión de Presupuestos de la Cámara de Diputados.

Cuando renunció Luis Gneinting a la Gobernación de Itapúa, por ende también debía renunciar a la Presidencia del Consejo de Gobernadores del Paraguay para trabajar por su candidatura a la Vicepresidencia de la República con su dupla Santiago Peña por el Movimiento Honor Colorado. Desde ese momento asumió la Presidencia de dicho Consejo el Gobernador de Misiones Abg. Derlis Maidana, ya que en ese entonces, era el Vicepresidente del Consejo.

Por ese hecho, hubo festejos por parte de los oficialistas de Misiones, pero ante esta decisión del Presidente de la República Horacio Cartes de recortar los presupuestos de todas las gobernaciones entre ellas la de Misiones, hasta ahora no hay ningún pronunciamiento del Consejo de Gobernadores sobre el tema.

Derlis Maidana hoy estuvo muy atareado haciendo campaña política en Ayolas por su candidatura a la Diputación por el Movimiento Honor Colorado.

La Gobernación de Misiones tuvo un presupuesto de 70.400 millones de guaraníes este año, con ese monto, de igual manera hubo aumento en el indice de pobreza departamental, para el 2018, el panorama es mas negro aun, ya que solo se percibirá los 59.000 millones de guaraníes, salvo que haya modificaciones en la Comisión de Presupuestos de la Cámara de Diputados primeramente y luego en plenaria que será estudiado lo más probable en la siguiente semana.

Deja un comentario