Candidata no votó, pero ganó

QUYQUYHÓ. Tras una jornada eleccionaria que se desarrolló con incidentes, salió victoriosa y es virtual intendenta de esta ciudad Patricia Adriana Corvalán, de la Lista 1, quien no había podido votar porque olvidó su cédula de identidad.

Los incidentes no estuvieron ausentes en esta jornada cívica, tanto al inicio como al término de las elecciones, donde cascos azules fueron golpeados por el personal de seguridad del exintendente de esta ciudad, Martín Esteban Samaniego.

Finalmente resultó ganadora y es virtual intendenta de esta ciudad Patricia Adriana Corvalán, candidata de la Lista 1, quien se alzó con 1871 votos frente 1687 que obtuvo la Lista 3, que postuló a la intendencia a Clementina Fernández.

 

A las 07:30, un incidente que podría haberse solucionado conversando, terminó con la agresión a los de cascos azules de la Policía Nacional, quienes quisieron custodiar la mesa Nº 12 donde la presidenta de mesa anuló el voto de un joven que entró a votar y sacó una foto a su boletín.

De dicha actitud se percató la presidenta de mesa, quien tomó la decisión de anular el voto y esto generó un conflicto, que incluyó golpes y patadas. En todo momento los que incidentaron fueron los guardias de seguridad del exintendente Martin Samaniego.

En horas de la tarde, un hombre quien estaba formando fila para votar en la mesa 1, fue atacado con una patada por parte de uno de los guardias de seguridad de los cinco hombres que estaban detrás de Samaniego.

Esta elección estuvo plagada de irregularidades, y personas aglomeradas dentro del local de votación, e incluso se observaron personas que nada tenían que ver con las elecciones, y permanentemente incidentaban. Esto último fue en el Colegio Fulgencio Yegros de la ciudad.

El joven que sacó fotos a su boletín de votos, desafió al personal dentro del local de votación. El puesto de comando de la Lista 3 estaba instalado a menos de 100 meteos del local de votación. Estas fueron solo algunas de las irregularidades más resaltantes.

A esto se suma que la candidata Patricia Adriana Corvalán no votó, pero ganó.

Para el conteo de los votos, efectivos policiales formaron un cordón policial para evitar el avasallamiento de las mesas y que el conteo se cumpla con la legalidad y formalidad correspondiente.

Se cuestionó bastante el accionar de la policía, que no detuvo a los que agredieron a los cascos azules y los que crearon incidentes durante todo el día.

Por Abc Color

Deja un comentario