Anuncian tiempo inestable desde hoy

Desde la Dirección de Metereologia anuncian que desde la fecha, son altas las probabilidades de lluvias e incluso tormentas eléctricas que afectan las dos regiones. Esta tendencia podría extenderse hasta mañana viernes. La máxima pronosticada es de 29°C.

Julio Ayala pronosticador de turno, informó que tormentas dispersas afectan a varios puntos del Chaco paraguayo y existe una alta probabilidad de que también se extiendan sobre la región Oriental durante la mañana y la tarde de hoy jueves; debido a niveles muy altos de inestabilidad atmosférica y humedad en el ambiente, no se descarta que las tormentas que se desarrollen generen a su paso copiosas lluvias, con acumulados importantes, al igual que fuertes descargas eléctricas y vientos puntualmente fuertes.

Dicha condición de inestabilidad de nuevo se repite el día de mañana viernes e incluso el sábado, donde en gran parte del país nuevamente se presentarían lluvias significativas, destacando que los acumulados más relevantes se darían sobre el centro y sur del Chaco paraguayo.

Hoy y mañana viernes el ambiente se mantiene cálido en gran parte del territorio nacional, debido a que el cielo se encontrara mayormente nublado y las lluvias importantes previstas, harían que las máximas no sobrepasen los 30°C, mientras que el sábado durante los mejoramientos temporarios esperados ayudarían a que el ambiente se torne algo caluroso.

 

Deja un comentario