Antisecuestro elimina a cabecillas de sanguinario clan Araújo-Cazal

Un enfrentamiento se registró esta madrugada en Pirapo, Guairá, donde agentes Antisecuestro neutralizaron a referentes del clan Araújo-Cazal, requeridos por una veintena de homicidios, abigeatos y liberación de presos.

Durante la operación Piro’ y, efectivos del Departamento Antisecuestro localizaron y se enfrentaron a miembros del clan Araújo-Cazal en el Km 217 de la ruta VIII, Blas Garay, en el departamento del Guairá.

A esta banda criminal le atribuyen 19 homicidios en Guairá y Caazapá, sus departamentos de influencia. Entre los casos más sonados se menciona el asesinato del Crio. Gral. Luis Almada Torres, en un camino vecinal de José Fassardi, Guairá y también el crimen de Primitivo Araújo, tío de los abatidos.

Los neutralizados son Tomás Araújo Acosta (35) y Gustavo Araújo Acosta (26), el primero considerado líder del clan Araújo y el segundo, miembro activo.

Tomás cuenta con seis órdenes de captura por homicidio doloso, tentativa de homicidio doloso y liberación de presos. Se fugó en diciembre del 2017 de la Penitenciaría Regional del Guairá junto a su cómplice Digno Villalba Bogado.

Gustavo en tanto, nacido en José Fassardi, Guairá, posee orden de captura por homicidio doloso y otros en José Fassardi. Fijaba domicilio en Cerro Piro’ y.//HOYDIGITAL