ANR: piden que Tribunal de Conducta expulse a Zacarías Irún y a otros “traidores”

Los distritos en los que la ANR sufrió derrotas son aquellos en los que hubo traición al partido y no se concretó la “concordia”, según el vicepresidente colorado, José Alderete, quien espera que el Tribunal de Conducta “limpie” el padrón y expulse a gente que no acata los resultados de las internas, entre ellos, Javier Zacarías Irún.

El cirujano de la operación cicatriz y vicepresidente de la ANR, José Alberto Alderete, destacó la victoria del partido en 162 de los 216 municipios y analizó las derrotas en distritos en los que podían tener mejores chances.

“En los lugares donde perdimos es justamente porque no hubo concordia, tenemos que agregar también la traición el partido en lugares como Ciudad del este. Le toca actuar al Tribunal de Conducta”, opinó Alderete en entrevista con radio Uno.

Consideró que la concordia debe continuarde cara a las elecciones generales y aclaró que esto no implica levantar murallas al pensamiento, sino mantener la unidad.

“Esperamos que el Tribunal pueda actuar en relación a Zacarías Irún y otros correligionarios como tiene que ser y se pueda limpiar el padrón partidario de gente que inclusive se somete a las internas y no acata la decisión de las urnas y actúa por un interés personal, desobedeciendo o no cuidando el interés del partido”, subrayó.

Reveló además que el Tribunal actuó de oficio en algunos distritos en donde colorados se candidataron por otros partidos políticos o movimientos y terminaron expulsados del padrón. Sostuvo que aguarda que el órgano continúe en esa misma línea.

Javier Zacarías Irún no acompañó la candidatura de Ulises Quintana a la Intendencia de Ciudad del Este, donde el exdiputado perdió monumentalmente ante Miguel Prieto.

Otras de las ciudades de Alto Paraná s en las que perdió la ANR son: Hernandarias, donde venció Nelson Cano, del movimiento político independiente Unidos por el Cambio; Minga Guazú, donde se impuso Diego Ríos de la lista 123 del movimiento Conciencia Democrática Minguera y en Presidente Franco, donde Roque Godoy del PLRA derrotó a Luis “Tiki” González de la ANR.///HOY