ANR inscribió 783 candidaturas y González Daher ya está en carrera

Los apoderados generales de la Asociación Nacional Republicana (ANR) inscribieron todas las candidaturas de la agrupación política, encabezadas por la de Mario Abdo Benítez a la presidencia de la República, con miras a las elecciones generales del 22 de abril.
Según Juan Ernesto Villamayor, apoderado por el movimiento Colorado Añetete, la ANR tiene 783 candidatos en todo el país.

La candidatura del destituido senador Óscar González Daher está firme y, de acuerdo a lo expresado por Villamayor, solo él puede desistir de su postulación.

“González Daher está en la lista; el único que puede sacarle de la lista es él mismo”, manifestó.

Indicó que hubo dos desistimientos en la lista de candidatos titulares para el Senado, no así en la de suplentes. Mencionó en ese sentido a Justo Cárdenas, titular del Indert, y Raúl Estigarribia.

“Hubo gente que presentó renuncia, el presidente del Indert entre ellos, y ya salieron las resoluciones del Tribunal Electoral Partidario que han producido la sustitución en el orden que se han producido”, comentó.

Sobre las impugnaciones que se anuncian a las candidaturas para el Senado de Cartes y Nicanor, señaló que el derecho a peticionar es legítimo y que “el partido defenderá lo que el pueblo colorado decidió en las urnas”.

El apoderado de ANR por Colorado Añetete añadió que ya renunciaron todos aquellos que lo debían hacer.

“Ya todos los que tenían que renunciar han renunciado en este momento, las listas a esta altura tienen que estar puras, si alguien no renunció tendrá que enfrentar el proceso de impugnación (…)”, dijo.

Sobre lo manifestado por la senadora Desirée Masi, de que Cartes debe renunciar a su cargo para hacer campaña política, indicó que “la renuncia no es algo que se pida en la ley; así como no se pide la del presidente tampoco se pide la de vicepresidente”.

“Cada uno tiene un criterio distinto respecto a si el presidente de la República puede o no ser candidato. Yo he manifestado a lo largo de toda la campaña mi criterio particular, pero mi criterio particular no puede empañar la gestión de apoderado del partido”, lanzó Villamayor.

“Es el partido el que tiene que tomar esta decisión, y ellos (PDP) tienen por supuesto, lo que decía, el más legítimo derecho de presentar la impugnación”, agregó finalmente.

Además de Villamayor, asistieron a la Justicia Electoral para la inscripción de las candidaturas Wildo Almirón y Eduardo González, por el movimiento Honor Colorado, e Iris Magnolia Mendoza, por el movimiento Colorado Añetete.

Por Ultima Hora

Deja un comentario