Altas temperaturas y probabilidades de chaparrones desde hoy

Desde la Dirección de Meteorología se anuncia que el clima se presentará en el sur del país con altas temperaturas que rondarían los 34°C y probabilidades de chaparrones, tendencia que se extenderá hasta el domingo.

Julio Ayala pronosticador de turno, informó que hoy jueves nuevamente es muy alta la probabilidad de lluvias y ocasionales tormentas eléctricas sobre todo en el centro, norte y este de la región Oriental y oeste del Chaco paraguayo, mientras que en el resto del país las lluvias serían mucho más dispersas; Mañana viernes y el sábado se esperan condiciones similares, en las que las precipitaciones más significativas se concentrarían en el norte y este de la región Oriental.

Por otro lado para el domingo existe muy alta probabilidad de que un sistema de tormentas ingrese sobre nuestro país y genere precipitaciones muy importantes, afectando a ambas regiones del territorio nacional de manera progresiva. El ambiente sigue muy húmedo y sobre todo en horas de la tarde la sensación térmica muy elevada. El ambiente se torna menos caluroso momentáneamente con las lluvias que se presenten a excepción del domingo en donde en gran parte del día se mantiene cálido debido a las lluvias importantes que se darían en la jornada.

Deja un comentario