“Abrazo” colorado en Guairá

Superada la aguda crisis institucional en la Gobernación, el “abrazo republicano” en el departamento de Guairá se consumó esta mañana en la Junta de Gobierno de la ANR. Añetete y Honor Colorado anunciaron que trabajaran juntos para las elecciones.
En el encuentro se confirmó oficialmente la conformación de delegados distritales de la Lista 1 en el departamento, informó el exgobernador Rodolfo Friedmann Alfaro y actual candidato a senador N°18 del Partido Colorado.

Friedmann fue el principal afectado con la crisis política que se inició hace más de un año en la Gobernación de Guairá. La semana pasada asumió como único ejecutivo departamental Javier Silvera (ANR, Añetete). Fue mediante la renuncia del también gobernador Óscar Chávez. Friedmann dijo que este hecho trajo tranquilidad ciudadana y también para el trabajo proselitista de la Lista 1 para las elecciones generales del 22 de abril.

EL ORIGEN DE LA CRISIS
El 3 de marzo del año pasado llegó a mesa de entrada de la Junta Departamental de Guairá una nota de renuncia supuestamente firmada por el entonces gobernador Friedmann, mientras este se encontraba en el extranjero. Ese día, el titular de la Junta, el recientemente fallecido Rodolfo Pereira (ANR), llamó a sesión extra donde aceptan la renuncia de Friedmann, quien denunció que su firma fue falsificada. Era el comienzo de días turbulentos en la Gobernación, donde se proclamaron dos gobernadores, con obras sociales paradas y funcionarios que no percibían sus salarios, a causa de la crisis institucional.

Deja un comentario