Yacyretá y la Gobernación de Misiones financiarán terapias intensivas en San Juan y San Ignacio

La buena noticia para nuestro departamento. La Entidad Binacional Yacyretá y la Gobernación de Misiones ya se comprometieron en financiar para las instalaciones de terapias intensivas en San Juan Bautista y San Ignacio Misiones, lo que implicará un avance muy importante en la salud pública de la zona sur del país.

Según informaron desde el área de comunicación de la binacional, el director de Yacyretá Nicanor Duarte Frutos conformó un equipo técnico que realizará los estudios pertinentes para la habilitación de la terapia intensiva pediátrica y de neonatología, además de una sala de terapia intermedia, con una capacidad para 6 camas, en el Hospital Distrital de San Ignacio, solicitada por la cartera sanitaria.

El servicio de cuidados intensivos será instalado en un área recientemente construida del citado hospital, también con recursos de la EBY y de la Gobernación de Misiones, con los requerimientos específicos.

La inversión prevista será destinada al equipamiento y mobiliario completo de la terapia intensiva.

En San Juan Bautista, el proyecto prevé la adecuación de un área del Hospital Regional para la instalación de la unidad de terapia intensiva para adultos y una sala de reanimación con dos camas para adultos, además de la optimización de de los servicios de urgencias de pediatría y neonatología.

Se prevé, asimismo, el equipamiento, mobiliario y la contratación de recursos humanos.

El objetivo del Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez es reducir el déficit de atención de los servicios de salud y aumentar la capacidad resolutiva de los establecimientos en la zona de influencia, incrementar la calidad, equidad y accesibilidad de la población a los centros de atención sanitaria.

La política de la Entidad Binacional Yacyretá con el Dr. Nicanor Duarte Frutos al frente es seguir acompañando los proyectos destinados a generar desarrollo en las comunidades, mejorando la infraestructura, en áreas vitales como la salud y la educación.

Deja un comentario