Yabebyry; Kits de víveres nuevamente para toda la población

Es poco común escuchar que en una comunidad en tiempos difíciles, toda la población reciba ayuda alimentaria, pero en Yabebyry Misiones, en un trabajo liderado por el intendente local Dr. Ignacio Brizuela, logró que instituciones públicas como la Gobernación de Misiones, EBY, el propio Municipio y la SEN, se unan para distribuir otra tanda de kits de víveres para las 876 familias del área rural y urbana.

”Nosotros decidimos en vez de recibir Pytyvó, solicitar a Emergencia Nacional kits de víveres. Para la primera tanda recibimos por parte de esta institución 471 bolsas de alimentos, sumado a los 216 kits de la Gobernación de Misiones y de parte de la Municipalidad 346, pudimos abarcar a toda la población con la ayuda alimentaria.

Ahora, estamos preparando para la segunda etapa, donde para el efecto ya recibimos, 250 bolsas de alimentos por parte de la EBY, 216 de la Gobernación, 346 de la Municipalidad y aguardamos 250 de la SEN para distribuir en la siguiente semana si Dios quiere” expresó el intendente local Ignacio Brizuela en dialogo con nuestro medio.

Yabebyry tiene un total de 876 viviendas, distribuidas en el área urbana y rural.