Yabebyry celebra 115 años de fundación

YABEBYRY: Desde este viernes se ponen en marcha las actividades para festejar los 115 años de fundación del distrito de Yabebyry, distante a 288 km de Asunción. El festejo es organizado por la Municipalidad con el apoyo de la Gobernación.

Como parte de las festividades, que se extenderán por tres días, a las 20:00, en la plaza Mariscal Francisco Solano López se pondrá en marcha la 3ª edición de la Expo Feria Yabebyry, donde productores de locales y de diferentes puntos del distrito de Misiones podrán exponer productos artesanales y gastronómicos a los visitantes que llegarán a esta comunidad, que el 14 de febrero cumple 115 años.

Seguidamente, arrancará el festival artístico cultural con la presencia en escenario de grupos de ballet de municipios vecinos. También la actuación en vivo del grupo Canto Vivo, los Hermanos Espínola, Ronald y su requinto, Jazmín del Paraguay, entre otros.

El sábado, a las 09:00, comenzará el recibimiento a las agrupaciones de caballería y las 09:30 se procederá a la bendición de la fiesta campestre, seguida del desfile y demostración de destreza y juegos ecuestres de los jinetes.

A las 12:00, los presentes podrán degustar el tradicional asado a la estaca al estilo Yabebyry y diferentes platos típicos de la zona. En horas de la tarde se anuncia la presencia de Los Ojeda. Para las 20:00 está prevista la corrida de toros y luego la actuación de los artistas Ka’i y Pacu.

El domingo 13 se habilitará la playa municipal Yabebyry, con presencia del grupo musical Los Verduleros, de Asunción. A las 20:00, la segunda corrida de toros, mientras que a las 00:00, con juegos artificiales comenzará la serenata a Yabebyry por su aniversario. Finalmente, se realizará una fiesta popular.

Fuente: Por Miguel Rodríguez, corresponsal de Abc Color

Leave a Comment