Ya son 320 los misioneros inscriptos con intención de retorno desde Argentina al Departamento

La Lic. Carolina Gernhófer secretaria de Acción Social de la Gobernación de Misiones, expresó a Radio Sanguri FM, que ya son 320 los misioneros quienes pretenden retornar a nuestro departamento, la mayor cantidad son de Santa Rosa y San Ignacio. La Gobernación anunció que habilitará albergues exclusivos para misioneros.

Gernhófer, señaló que seguirán inscribiendo a más compatriotas originarios de Misiones para que estén en la lista para el retorno.

Las personas que desean estar en la lista, pueden comunicarse a través del 0983 214 143.

El Ejecutivo departamental Carlos Arrechea, expresó a DM y al programa Marcando Rumbo, que ya se habilitó albergues especiales para los citados compatriotas.

En cuanto a los vehículos a ser utilizados para el retorno, Arrechea informó que la Gobernación cuenta con recursos que ya puso a disposición del CODENA (Consejo de Defensa Nacional) y así poder repatriar lo antes posible a los misioneros.

”Estamos dialogando, coordinando acciones con el CODENA, ahora lo que estamos haciendo es la lista para saber cuantos son, después veremos en que momento traerlos, queremos que sea lo antes posible”, expresó el gobernador de Misiones.

Muchos de los misioneros se fueron hasta el vecino país para seguir sus tratamientos médicos, pero, no pudieron retornar debido al cierre de las fronteras.

Asimismo, un porcentaje importante de los que están con intenciones de retorno, son trabajadores que pararon debido a la pandemia.