Ya corre juicio a contralor

Diputados colorados presentaron oficialmente el libelo acusatorio contra el contralor Enrique García y con esto se inicia el proceso para tratar de sacarlo del cargo. El documento debe ir a comisiones y el miércoles se podría aprobar la acusación.

La presentación estuvo a cargo del propio titular de la ANR, Pedro Alliana. Fueron 23 los diputados que firmaron el libelo acusatorio contra García. Alliana aseguró que esto va en representación de los 46 diputados colorados.

Argumentó que los funcionarios de la Contraloría estaban en huelga a permanente y manifestaciones constantes, además que en algunos lugares no le permitían la entrada para realizar su trabajo, por el desprestigio de la institución. “Nosotros creemos que el contralor no puede estar un minuto más en la Contraloría. Tenemos fijado para mañana la reunión de la Mesa Directiva en la que decidimos si entra o no en la sesión extraordinaria”, indicó Alliana.

Para lograr de García vía juicio político, se requiere de una mayoría de dos tercios de la Cámara Baja y solo con la bancada colorada (46) se contaría incluso con más de los votos necesarios.

Por Abc Color

Deja un comentario