Con votos sorpresivos, Mario Hugo Maidana es nuevo Gobernador de Misiones

De los concejales llanistas no se esperaba otra decisión, pero los votos de dos, sorprendieron a todos. Antes de la sesión, hubo una reunión en la residencia del Gobernador, al parecer, Derlis Maidana pronunció un discurso sumamente interesante que hizo doblegar al crítico de Norberto Valdez y a Elvina de Diaz, para elegir a uno que fue denunciado por »coacción al elector» con cheque de beca de la Gobernación.

El propio Derlis Maidana sostuvo que el acuerdo se dio esta madrugada, »a las 02:00 a.m. le llame a mi secretario para que me preparé la renuncia», dijo en un medio radial de Santa Rosa.

Bien temprano en la residencia del Gobernador, se hizo una reunión para concretar los »detalles del acuerdo político».

Cueles fueron las razones para que Norberto Valdez, de ser un critico al gobierno de Derlis Maidana, aceptara votar por uno que es mano derecha del propio Derlis, a uno que incluso fue denunciado por coacción al elector con cheque de beca de la Gobernación de Misiones como es el caso de Mario Hugo Maidana?

Porqué la Concejal Elvina de Diaz, siendo referente del Movimiento Colorado Añetete, no le votó al otro maritista Concejal Casimiro Flores López?, son las incógnitas que quedarán para siempre en la historia política de Misiones, muy a pesar de lo que estos protagonistas puedan decir.

Mario Hugo obtuvo ocho de los diez votos, cuatro liberales (Norberto Valdez, Mario Vazquez, Lucio Martinez y Ana Arregui), tres colorados, (Alba Ramirez, Esteban Ruiz y Elvina de Diaz) además su propio voto. Por su parte, Casimiro además de su voto, logró el acompañamiento de Bartolomé Aguilera.

El Abg. Derlis Maidana renunció al cargo de Gobernador en cumplimiento a lo establecido por la Ley, ya que el mismo es el candidato oficial a diputado por el Partido Colorado, haciendo dupla con Carlos Arrechea, ambos del Movimiento Honor Colorado.

Deja un comentario