Visitantes se llevan los yrupê

Desde que las plantas de jakare yrupê ganaron protagonismo, mucha gente empezó a llegar a Limpio y así tener contacto con esta exótica vegetación. Sin embargo, algunos turistas ya empezaron a llevarse parte de las plantas, por sus “virtudes medicinales”.

Diez embarcaciones aguardan este domingo en la zona conocida como Estación Santa Librada de Piquete Cue, Limpio, a la espera de turistas que buscan admirar los yrupê, un fenómeno que, según lugareños, se observa cada tres o cuatro años.

Pero no todo puede ser “color de rosa”, ya que algunos visitantes comenzaron a arrancar parte de las enormes plantas, como se pudo observar en fotografías y recopilar en conversaciones con los vecinos de la zona.

Liz Torres, una de las pobladoras del lugar, dijo que algunos turistas que se desplazan en las embarcaciones empiezan a tocar las plantas y arrancar parte de ellas. Comentó que, según se cree, los yrupê tienen poderes medicinales para combatir principalmente el asma.

El precio del paseo en las embarcaciones es de G. 10.000 por persona y se llega en tres minutos aproximadamente desde la playa hasta la zona de los yrupê, informó la periodista de ABC Color Marta Escurra.

Ya desde la mañana de hoy, y con el correr de las horas, se hizo más importante la cantidad de visitantes que llegan hasta la zona para observar estas fenomenales plantas.

A través de las redes sociales, varios se quejaron de la actitud criminal de destruir este bello escenario natural poco habitual.

Por Abc Color

Deja un comentario