Villamayor dice que no hubo “brazos caídos”

Juan Ernesto Villamayor, del equipo de transición de Mario Abdo, afirmó que no hubo orden de Honor Colorado de hacer “brazos caídos” en las elecciones. Adelantó que habrá una división “natural” en el Partido Colorado en los próximos dos años.

“El Presidente tiene un liderazgo peculiar: él escucha, consulta. Demora un tiempo, razona, toma una decisión y la justifica. Esa es la estructura lógica de Mario Abdo Benítez”

Así lo afirmó Villamayor en conversación este jueves con radio ABC Cardinal. Fue tras oír un audio de una dirigente colorada que afirmó que su equipo hizo “brazos caídos” en Luque como partidarios de Óscar González Daher.

El integrante del equipo de transición de Mario Abdo, junto a Arnoldo Wiens, adelantó que habrá una división en el Partido Colorado, pero de cara al 2020, cuando pugnen por la presidencia de la Junta de Gobierno. “El partido, internamente se va a volver a dividir. Es lógico que así sea”, dijo.

Sobre la posibilidad de volver a sacar a Óscar González Daher del Senado en el próximo periodo dijo que eso no le corresponde adelantar ni decidir, pues es una cuestión que corresponde a los futuros parlamentarios. “Yo no voy a meterme. Es una decisión que se tiene que tomar al interior del Parlamento”, agregó.

Sobre la conformación del gabinete de Mario Abdo y de la versión que todos serán colorados, dijo que esa será una reivindicación con la dirigencia colorada.

“(Él, Mario Abdo) deslizó esa idea. Es una reivindicación política con la dirigencia colorada. El Presidente tiene un liderazgo peculiar: él escucha, consulta. Demora un tiempo, razona, toma una decisión y la justifica. Esa es la estructura lógica de Mario Abdo Benítez. Él en este proceso va a escuchar a mucha gente. Va a escucharle al partido y va a escuchar y va a aprender también de la experiencia del presidente Horacio Cartes, del presidente Nicanor, porque todas las experiencias son útiles para comprender qué se hizo de determinado modo y qué se puede mejorar. Después va a tomar la decisión de cómo se conforma el gabinete. Hasta ahora hay un solo ministro confirmado”, concluyó.

Por Abc Color

Deja un comentario