Villa Florida: Distribuyen agua potable a familias que sufren por la escacez

En Villa Florida más de 80 familias sufren por la escasez del agua, para mitigar los efectos de la situación, el municipio distribuyó el vital liquido en el barrio afectado. Urge la construcción de una nueva planta de tratamiento, el proyecto ya se presentó en la EBY, pero falta el anticipo para el inicio de los trabajos.

”Ya esta el contrato para la construcción de la nueva planta de tratamiento que será financiada por Yacyretá por un monto de 5.500 millones de guaraníes, pero falta el anticipo para el inicio de obras, el municipio en contra partida puso el terreno y la elaboración del proyecto ejecutivo que tuvo un costo de 80 millones de guaraníes, y estamos en la espera del desembolso de la EBY” expresó via Radio Sanguri el Dr. Michell Flores intendente local.

”Nosotros estamos distribuyendo dos tipos de agua, para los animales que extraemos del Tebicuary y agua potable para las más de 80 familias del Barrio San Francisco, yo hablé con el director de Yacyretá Nicanor Duarte Frutos y me había prometido que en estos días ya se iniciaría la obra, incluso contacté con el propio Mario Abdo Benitez que también se comprometió” sostuvo el jefe comunal.

Deja un comentario