Vecinos hermosean su barrio en Ayolas

AYOLAS. Vecinos del barrio María Graciela de Ayolas llevan adelante un concurso de hermoseamiento de cuadras creando ornamentaciones navideñas con materiales reciclables.

Con el proyecto, creado por jóvenes de la zona, también se busca eliminar recipientes que puedan servir como criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor de enfermedades cono zika, dengue, chikunguña y fiebre amarilla.

Fátima Ruiz Díaz y Gustavo Raszka, presidente de la Comisión de Fomento del barrio, señalaron que el proyecto se puso en marcha el 20 de noviembre y finalizara el próximo 20 de diciembre.

El objetivo es que todos los vecinos se involucren en la limpieza del barrio y de esa manera se pueda tener una bella imagen durante las fiestas de fin de año.

El proyecto se puso en marcha el 20 de noviembre. Los vecinos, organizados por cuadras, tendrán que trabajar en equipo, autogestionar los recursos y los insumos y crear espacios verdes en cada cuadra, colocar adornos navideños e instalar de recipientes para residuos en puntos estratégicos del barrio.

Podrán utilizar recipientes descartables como frascos, botellas, macetas, latas, neumáticos, tanques o tambores.

Los trabajos serán evaluados por un jurado conformado por representantes del Senepa, la Secretaría de la Mujer de la Municipalidad de Ayolas y el Área de Educación Ambiental de la Entidad Binacional Yacyretá./AbcColor