Varios detenidos tras allanamientos en Misiones

Varios allanamientos en simultáneo se realizaron esta madrugada en viviendas de San Ignacio y en la Penitencia Regional de Misiones por un supuesto caso de estafa a una empresa de Asunción donde habría un daño patrimonial de 150 millones de guaraníes a través de sistemas informáticos según informaron las autoridades. Hubo varios detenidos, entre ellos guardicárceles.

Según Abc Color, los detenidos hasta el momento son Ignacio Arnildo Meza Céspedes, guardiacárcel de Misiones; su esposa Juana Concepción Rivarola; José Del Rosario Zacarías, también guardiacárcel y Reinaldo Rafael Meza Rivarola.

Se trata de un caso caratulado como asociación criminal y estafa contra varias empresas con asiento en Asunción, que causó un daño patrimonial de G 150.000.000, que se habría orquestado desde dentro de la Penitenciaría.

Fueron allanadas dos viviendas en la ciudad de San Ignacio, en las que se encontraban los ahora detenidos, y las celdas de los reclusos Adan Moisés Ortiz Chávez, exasistente fiscal y de Charles Arthur David Martínez Camera, de nacionalidad brasileña.

Teléfonos aparatos celulares, chips de varias compañías de telefonía y una computadora portátil fueron los elementos colectados como evidencias.

Deja un comentario