Valoran pavimentación de la “ruta del progreso” en San Juan Bautista por parte del Gobierno

La obra fue ejecutada por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), con la provisión de asfalto y emulsión, financiada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), con una inversión de ₲ 3.500.000.000.

Los trabajos culminaron totalmente con la pintura e instalación de carteles señalizadores, de tal forma a garantizar el tránsito en el mencionado tramo, utilizado asiduamente por pequeños y grandes productores agrícolas, ganaderos, comerciantes y la población en general  de la zona.

“La obra está preciosa, mediante el Gobierno Nacional se cumplió nuestro sueño”, indicó María Ramona Cardozo Riquelme, vecina de la compañía Loma, de este distrito.

Al igual que otros lugareños, hace 37 años que habita el citado barrio, que hoy, a través de la construcción de la capa asfáltica, aseguran tener grandes posibilidades de consolidarse económicamente.

 

“Cuando nos mudamos recién, este sólo era un camino angosto, no había ni servicio de agua potable, hoy la realidad es diferente, hay mucho movimiento y lo bueno es que el Gobierno se acuerde de nosotros con esta obra, porque entonces el progreso alcanza a todos”, agregó.

Trabajo conjunto

La conclusión del ramal San Juan Bautista-compañía Loma, de 5,2 kilómetros, fue posible gracias a un convenio firmado entre la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) para la concreción de diferentes proyectos en el departamento de Misiones.