El uso del celular en la casa y el problema en la escuela

La difícil tarea de las maestras de formar mentes de niños, principalmente de aquellos que en casa, con el afán de ser entretenidos, ven »dibujitos» a través de los celulares, pero que en las escuelas no se concentran, no aprenden.

El Prof. Roberto Fernández presidente de la Asociación de Educadores Ignacianos, sostuvo para DM que el trabajo de la maestra en el aula no es nada fácil, principalmente el manejo de los niños de los primeros grados, por el hecho de que en la casa, los padres para entretenerlos le dan sus celulares, pero que en la escuela no se concentran.

El docente dio a entender que la maestra tiene que hacer de todo como para hacerlos aprender las materias, no es solamente explicar, si no es mucho más profundo, tiene que ser mamá, amiga y maestra y estar 8 horas diariamente en la institución con un salario que no es la mejor, por todo eso, dejó en claro que la función que cumple el maestro es muy sacrificado.

Un debate interesante siempre se genera sobre el uso del celular de los niños en las escuelas, algunos sostienen que deben ponerse a la altura de las nuevas tecnologías y que deben de convivir con el móvil desde temprana edad y en todas partes, pero otro sector, sostiene lo contrario.

En la realidad, el uso del aparato en las aulas está prohibido, eso es debido a varios factores, como por ejemplo la falta de concentración, el mal uso, el sedentarismo y falta de disciplina en clase, pero en la casa, los padres permiten su uso sin mucho control y después terminan exigiendo a los docentes resultados disciplinarios y hasta académicos.

Deja un comentario