Urgen investigar a hermano de senador

La organización “Ciudadanos por la Transparencia Ignaciana” pide a la Junta Municipal de esta ciudad peticionar a la Contraloría General de la República (CGR) una auditoría a la administración del intendente Carlos Jorge Afara (ANR), hermano del senador Juan Afara (ANR, Añetete).

El grupo también pide al cuerpo legislativo remitir otra nota a la Fiscalía de Delitos Económicos, con todos los antecedentes, a fin de realizar un anticipo jurisdiccional de prueba evitando cualquier extravío de elementos inherentes a una investigación fiscal.

La organización hace el pedido a raíz del rechazo por la Junta Municipal de San Ignacio de la ejecución presupuestaria 2019 del intendente por presuntas irregularidades.

Afara en su defensa dijo que solo hubo “desprolijidad” administrativa, a raíz de la pandemia, y que tiene 30 días para presentar su descargo ante la Junta Municipal. “No hay fundamento para una intervención de la CGR ni de delitos económicos”, afirmó.

Agregó que está bien documentado y que el 5 de junio presentará su descargo y aclarar las dudas, ante la Junta Municipal, así como establece la legislación.

Fuente: Abc Color