Unos 82 compatriotas abandonan albergue tras cumplir cuarentena obligatoria

El Centro de Coordinación Interinstitucional de Apoyo al Ministerio de Salud Pública, instalado en el Consejo de Defensa Nacional (Codena), informó que unos 82 connacionales que ingresaron al país hace varios días, cumplieron este viernes la cuarentena sin presentar ningún caso positivo de Covid-19.

Por medio de un comunicado, la institución informó que los 82 compatriotas cumplieron correctamente la cuarentena sanitaria en uno de los albergues habilitados para el efecto.

Los ciudadanos, que ingresaron al país hace varios días, fueron sometidos a las pruebas del Covid-19 y los resultados fueron negativos en su totalidad.

Por esa razón, todos fueron dados de alta este viernes y deberán permanecer en sus respectivos domicilios, donde deberán continuar con la cuarentena sanitaria.

No obstante, el Centro de Coordinación reportó que nueve personas que llegaron al país, derivados a otro albergue habilitado, dieron positivo a las pruebas.

De estos, ocho pacientes fueron ingresados a los centros sanitarios habilitados y bajo cuidados del personal de salud.

Estos casos ya se encuentran a conocimiento de las autoridades, quienes vienen reportando diariamente sobre el avance de los casos en el país.

Una gran cantidad de connacionales que llegaron a Paraguay durante las ultimas semanas ya fueron sometidos al régimen de aislamiento obligatorio, como medida para prevenir la propagación del virus.

Para el efecto, el Gobierno habilitó sedes militares y de otras instituciones como albergues para que los compatriotas pasen la cuarentena obligatoria. Antes de abandonar los mismos, todas las personas deberán someterse a la prueba del Covid-19.

Los casos positivos de coronavirus en Paraguay ascienden a 199 y ocho personas fallecieron por la enfermedad, según las cifras oficiales del Ministerio de Salud.

Fuente: UH