Uber sí puede operar, afirman

Uber puede implementarse en el país sin contar con una ley que lo habilite, según el concejal municipal Sebastián Villarejo. Calificó de absurda la postura del director jurídico de la Comuna y exhortó a llamar a una mesa para reglamentar el uso de la app.

“Es como decir que WhatsApp no puede usarse en Paraguay sin que Conatel le dé permiso”, opinó el concejal Sebastián Villarejo sobre la postura del director jurídico de la Comuna capitalina, Juan Carlos Ramírez, quien dijo que no existen normativas ni leyes que permitan el ingreso de la plataforma Uber a nuestro país.

El concejal de la Municipalidad de Asunción cree que ese tipo de actitudes son contrarias a las que deben tomarse dentro de la Comuna. Resaltó el hecho de que Ramírez también dijo que MUV no está habilitada para funcionar. “Es una actitud contraria a la que tenemos que tomar como autoridades. No es el camino correcto”, cuestionó.

El concejal resaltó que la empresa ya está haciendo llamados a través de las redes sociales y que, así lo quieran o no algunos sectores, ya llega a nuestro país. “Podemos sentarnos y ver cómo entran o hablar y reglamentar su uso”, agregó en contacto con ABC Cardinal.

Villarejo indicó al respecto que es mejor reglamentarla antes de que empiece a funcionar para evitar inconvenientes. “Sentémonos a hacer un marco reglamentario para permitir una igualdad de oportunidades y competencia sana y justa”, exhortó.

Aclaró que es importante que la empresa pague impuestos como cualquier otra y también que los servicios de taxi sean controlados. “Tenemos taxistas que trabajan 12 horas y sin IPS”, criticó el concejal municipal. Además, aseguró que hay una evasión y falta de tributación por parte de los taxistas que se debe ser cotejada también.

Además, señaló que aunque “nos hagamos los ñembóta (desentendidos)”, Uber probablemente llegue y nadie hará nada al respecto. “Sentémonos a hablar, a pensar en cómo el ciudadano va a vivir mejor”, instó y destacó el hecho de que Uber tiene mucho más requisitos para sus trabajadores en comparación a los taxistas.

El gremio de taxistas se manifestará mañana, a partir de las 6:00, en distintos puntos del país para demostrar su postura y fuerza en contra de la implementación de Uber.

Por Abc Color

Deja un comentario