Tres áreas de terapia intensiva para Misiones

Según el Dr. Pedro Pérez director de la Octava Región Sanitaria, están muy avanzadas las conversaciones para que se instalen en Misiones tres áreas de terapia intensiva. En San Juan se instalarían para las áreas de neonatal y adultos, mientras que en San Ignacio para niños en edad escolar, lo cual significará un avance muy importante en salud pública para nuestro departamento.

»Esta decisión ya surgió con el Dr. Julio Mazzoleni Ministro de Salud designado por Mario Abdo Benitez, ahora ya estamos concentrados en los trabajos para concretar las capacitaciones de aquellos profesionales para el manejo de los aparatos, los interesados que deben licenciados en efermeria, pueden acercarse hasta la oficina de la Octava Región para presentar sus carpetas» expresó Pérez en dialogo con Marcando Rumbo via Radio Sanguri.

En otro momento, Pérez sostuvo que aproximadamente en setiembre ya se contaría con el sistema de terapia en nuestro departamento con 4 a 5 camas en cada área mencionada, también se esta trabajando para establecer un convenio con I.P.S. de Ayolas para contar con un servicio de terapia intermedia, expresó el director.

Deja un comentario