Treinta mil personas disfrutaron del Festival del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino

Desde la organización estiman que al menos unas 30.000 personas estuvieron en la Plaza Boquerón de San Juan Bautista Misiones para disfrutar de las dos noches del Festival Internacional del Batiburrillo, Siriki y Chorizo Sanjuanino.

Según informó la periodista Mariela Rivarola para el diario Última Hora, en la primera noche participaron del festival cerca de 12.000 personas. En la ocasión, actuaron todos los grupos locales y departamentales y el elenco del ballet de danzas. También los miles de visitantes degustaron de la gastronomía sanjuanina como el batiburrillo, siriki y chorizo.

En la segunda noche, se tuvo una competición en las distintas categorías para establecer el mejor batiburrillo vacuno y ovino, como también el mejor chorizo y siriki.

Más de 18.000 personas estuvieron recorriendo, degustando y participando del festival en la noche central, que fue el sábado, con la actuación de los mejores grupos y artistas nacionales e internacionales.

Durante el festival el intendente de la ciudad, Juan Carlos Meza, dio algunas palabras para dar la bienvenida y el agradecimiento a todos los presentes, así como a los organizadores del festival.

«Solo quiero decirles gracias por estar aquí en la hermosa ciudad de San Juan Bautista, donde ustedes hacen que este festival sea grande, porque si no fuese del interés de ustedes, esto no sería declarado de interés nacional e internacional. Gracias por venir a degustar la gastronomía sanjuanina, ya que cada año buscamos mejorar para que sea un espectáculo de primer nivel», dijo Meza.

De la competición participaron 150 stands de las distintas comidas, el trabajo del jurado fue bastante difícil en el momento de deliberar y elegir al único ganador de cada categoría.

También hicieron presencia los stands ocasionales, que fueron colocados en las calles aledañas a la plaza con el fin de dar espacio a la multitud para que puedan recorrer todos los puestos ubicados en el lugar.

Ganadores

La ganadora del mejor batiburrillo vacuno fue Sebastiana Bogado, del stand Nº 28. Así también, el premio al mejor batiburrillo ovino fue para Carmen Pérez, del stand Nº 4.

El reconocimiento al mejor chorizo sanjuanino fue para Ninfa Alegre y el primer puesto del siriki quedó para Shelia Coronel.

Deja un comentario